Club Atletisme Tarragona

clubatletismetarragona.com

Club Atletisme Tarragona

Fòrum

Crónica de un fondista antes, durante y después de la Mitja de Tarragona.

divendres, 03 de desembre del 2004 - 831 lectures - Enllaç permanent Enllaç permanent - Respondre al missatge Respondre al missatge

Nene
Nivell 3

Hola Nene.

Te iba a pasar los tiempos de paso por cada km, pero al final me he animado a escribir una pequeña crónica de la Cursa y mis sensaciones. Espero que no te se haga largo.

Qué pasada el domingo!. Qué ambiente!. Creo que ha sido la media más bonita que he corrido. Por fin y en "mi" ciudad no natal, pero como si lo fuera ya que en ella han nacido mis hijas.

Cuando me desperté a las 6:45, tenía demasiadas cosas en la cabeza. Ángeles, trabajaba y esto representaba que las peques las tenía que llevar a casa de mis suegros, y mi concentración no estaba al 100% a la cursa. Así que lo que hice fue vestirme. Sí, vestirme y abrigarme. No hacía el frío de esta mañana, pero había humedad. El cielo nublado y con niebla. Cuando fui a la cocina y vi que al abrir la nevera no había mermelada, se me cayó al suelo el alma. Mis desayunos pre-cursas siempre se basan en dos grandes tostadas llenas de mermelada. Nada más. Así que tuve que buscar una solución de urgencia. Las tostadas llenas de azúcar, a palo seco. No tomo nada de grasas antes de correr, y por suerte la noche antes me tomé un gran plato de espaguetis. Curiosamente esta mañana he encontrado la mermelada. Estaba en la nevera!. Nene, no se puede ir dormido.

Una vez desayuné, el ritual de rigor: fui al WC a eliminar todo lo que pude del cuerpo, todo lo que "molestase o sobrase". Ja eran casi las 7:45, hora prevista per levantar a Andrea i a Mireia. Por suerte se levantaron rápido. Parecía que iba bien de tiempo. Había quedado a las 8:30 con mi hermano en la Plaça Imperial Tàrraco. Subimos caminando, xino-xano, por la Rambla. Teníamos tiempo, y mi hermano quería desayunar. Buf, yo esto sí que no, pero un café sí que me lo tomé.

El sol empezaba a aparecer. Parecía que el día se arreglaría y haría menos
humedad de la que estaba haciendo.. A las 9 había mucha gente ya recogiendo los dorsales. Y yo hacía más que saludar a la gente del club (con qué orgullo lo digo: QUÉ GRAN CLUB!). En total eramos unos 25.

Empieza la cursa a las 10 en punto, y por suerte no hay aglomeraciones, aunque estamos en la salida unos 1.500. Cuando llevamos 1 km, en la Rambla Nova, hay un montón de gente!. Qué pasada!. La gente que me conoce me saluda, (Àlex me chillan los padres de Alba y Mamen, Tomás y Patri), y los que no me conocen también me jalean (ale-ale Cat, vamos CAT). Empieza la cosa a animarse. Ya llevamos 1.5 km y he pasado el km 1 a 3:58. Cuando paso el Km 2 llevo clavados los 8 km. Perfecto!. A 4 minutos el km. Me había propuesto no ir más ràpido de 4 minutos el km al cabo de 6 kms. El gran fallo de muchos el año pasado (no el mío que fui a mi ritmo, e hice 1 hora y 34 minutos, y 46 gran marca tras hacer en Vendrell 1:39:16), fue el ir muy rápido, bajando muy rápido y aflojando al final de la cursa. Esto, no quería que me pasara, y si me pasaba que no fuera esageradamente bestia la diferencia entre los primeros 10 y los últimos 11 kms.

Mis primeros 8 kms los pasé en 32:16, a 4:02 minutos el km. IBA DE COÑA!!!!!! K1: 3.58, K2: 4.01, K3: 3.57, K4: 4.03, K5: 4.08, K6: 4.09, K7: 3.58, K8: 4.00, Quizás una pequeña molestia que tenía en la parte posterior de la pierna, en la zona de los isquios hacían que tuviera precaución de no cantar victoria, peroparecía que la cosa pintaba bien. Pasé el K9 a 4:04 y el K10 a 4.07. Es decir los 10 kms a 40.30, aprox, cuando mi mejor marca en 10 la tengo de Sabadell en octubre de este año en 39:29!).

He de decir que iba muy bien que fuéramos al mismo ritmo un amigo de mi hermano, Mario y Xavi Arévalo i yo. Todos aguantamos bien, hasta el km 9. Aquí la zona del puente móvil es donde cogimos a Ángel. Y donde se empezó a quedar Xavi., donde ya se iniciaba el camino hacía el faro. (Xavi, Mario y yo fuimos juntos en El Vendrell hasta el km 8, donde Mario no pudo aguantar el ritmo, y en el km 19, Xavi me hizo un cambio de ritmo y se me fue. No lo pude seguir. Al final en Vendrell: Xavi: 1:29:28; Yo: 1:29:54, y Mario 1:31 y poco… no recuerdo).

Mario está bien. Es un diesel-total. Imprimía un ritmo sin bajar el que
llevávamos. K11: 4.04, K12: 4.05, K13 4.07, i curiosamente del K14 al 16, tres kms seguidos a ritmo de 4:04 clavados. Justamente, en el K13 el amigo de mi hermano se empieza a quedar.

Ah, ESPECTACULAR en el km 15!. El habituallamento era el CAT al completo!. QUÉ PASSADA! . Estábamos llegando a la playa y le digo a Mario, "Mario, tío, aún tengo la piel de gallina". Inexplicable. La gente de pista, la gente que hace croses, al menos habían unos 20 se oían animar ya a 300
metros antes. Tenerlos tan cerca del final, a falta de 6 kms fue una gran ayuda, porque es ahí donde los necesitas, cuando las piernas ya van justitas. La cosa iba bien. Pasaba los 15 kms en 1:00:54. Esto era un ritme de 4.04. Bien!

Sólo quedaban 6 km, pero tenía un problema. La pierna empezaba a estar bastante cargada. Puede ser que por eso empezara a aflojar, por temor de no poder aguantar el ritmo fuerte que estábamos imprimiendo Mario y yo. Se trataba de aguantar y defender "los goles que llevaba de ventaja". Pasé el K17 a 4.09, y el K18 a 4.05.

Los últimos tres kms, viendo que llevaba un buen tiempo, no quise forzar. Mario tiró y llegó a avanzar a Fernando Flores. Entonces Mario se fue. Yo también pasé a Fernando, pero me aguantó, así que decidí no forzar para ir detrás de Mario, y seguí con Fernando. El K19 lo pasé a 4.12, el k20 a 4.12 y el K21 también a 4.12.

Haber aflojado al final representó no bajar de 1:26, pero en Gavà lo intentaré. El domingo sólo esperaba bajar la marca de Gavà de este año (1:28:16), y lo he conseguido de sobras. Como dices tú, Nene, estamos al inicio de temporada. Sólo llevamos dos días de series, y a mediados de febrero, es la media de Gavà. Será la última oportunidad de esta temporada. Yo en medias ya he cumplido. Así que lo que venga en Gavá será un regalo.

De momento a disfrutar del tiempo que he hecho: 1:26:19. Son 8´ menos que en Tarragona el año pasado. Y, curiosamente en Gavà hice 1:28:19, o lo que es lo mismo he superado 2 minutos mi marca personal. La verdad, no esperaba esto este año. El año pasado sí, pero este año, lo veía todo más complicado. Ahora, soy aún más optimista, pero conservador con mis objetivos. En Gavá, pretendo ir a 4 el km, por fin. Esto es 1:24:14. Esto es ir rápido. Veremos a ver. Por cierto, no me olvido de la oportunidad que me está dando el club como entidad, la gente del club, tú, Carlos, Joan Bardina, Jaume Sanchís (a los que considero "almas máters" de los fondistas), de poder entrenar con vosotros y con otros componentes como Ángel, Mario, Tomás, Patri, Samu, "las chicas", y tantos otros entre los que se encuentran los recién llegados, así como la suerte que he tenido de poder competir en pista, croses, y otras pruebas que ignoraba que existieran hace 12 meses, y donde he disfrutado como cuando lo hacía hace 20
años jugando a fútbol (sí, disfrutaba así qué se le va hacer!).

Yo, por mí parte, no puedo fallar. Así que, lo mínimo que puedo hacer, a parte de divertirme es responder. Da igual con qué tiempo, pero ya sabes que al menos aquí tienes un atleta, pero sobretodo una persona.

Seguramente por eso estoy en el CAT. Y cuando digo responder me refiero a responder como persona. En este club, el nivel de los atletas y su calidad es importante, pero mayor es la calidad humana. Siempre te lo he dicho, y me reafirmo. Y te lo vuelvo a decir, esta vez por escrito, porque ya que la sociedad actual está tan "jodida" de valores, cuando encuentras una pequeña península donde la humanidad está bien representada, COÑO!, ¿por qué no decirlo?.

toti
Nivell 2

Molt bo, Alex.
Jordi.

Tornar Tornar

El més destacat dels fòrums

Les noticies més llegides